Ante la inacción del gobierno: Sindicato de docentes de San Pablo crea Fondo Solidario de Emergencia

0
13

Como acción de solidaridad y en respuesta a los efectos negativos que han tenido los despidos de educadores en Brasil, el Sindicato de Docentes de San Pablo creó el Fondo Solidario de Emergencia.

El mencionado Fondo permitirá “brindar asistencia a través de tarjeta de alimentos por el monto de R $ 400,00 a docentes sindicalizados y docentes despedidos entre el 1 y el 30 de junio de 2021”, informó el portal de noticias Latamgremial.

La propuesta del sindicato permitirá un alivio económico para aquellos docentes despedidos durante la pandemia y contará con un fondo de reserva, que ha sido reubicada del presupuesto del Sindicato.

Desde Mundo Sindical, se informó “que el propósito del Fondo es brindar asistencia a través de tarjeta de alimentos por el monto de R $ 400,00 a docentes sindicalizados y docentes despedidos entre el 1 y el 30 de junio de 2021, que hayan sido removidos de sus puestos de trabajo durante la pandemia o la huelga de movimiento vitalicio y que no cuenten con ingresos, ni tengan derecho a seguro de desempleo o garantía salarial semestral”.

La gestión y la transparencia en el manejo de los recursos se realizará a través de un comité de gestión, que es el encargado de supervisar la transferencia a los docentes que lo necesiten.

El equipo de gestión está conformado por tres directores del Sindicato y dos representantes de los maestros sindicalizados.

La iniciativa del sindicato de docentes es diferente a las acciones del gobierno municipal, quienes, ante los reclamos de los educadores por el aumento de las muertes en el sector educativo, solo se limitaron a lamentar las mismas.

 

Comentarios cerrados.