En respuesta a las afirmaciones del gobierno argentino con relación al intento de golpe de Estado en Bolivia el pasado 26 de junio, el gobierno del Estado Plurinacional llamó este lunes a consultas a su embajador en Argentina.
“Se convocó en consulta a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno”, anunció la ministra de Exteriores y portavoz de la presidencia, María Nela Prada.
En simultáneo, explicó la ministra, la cancillería boliviana citó al embajador argentino en La Paz, Marcelo Massoni, para expresarle su “rechazo enérgico por las declaraciones de la oficina del presidente Milei”.
Las declaraciones del mandatario argentino con respecto al intento golpista uron consideradas pro La Paz como “inamistosas y temerarias”.
De acuerdo a la cancillería boliviana, “las desinformadas y tendenciosas aseveraciones sobre la inexistencia de un golpe de Estado fallido” constituyen “un exceso y un negacionismo inaceptable”.
Ante ello, señala el comunicado del gobierno boliviano, se invita a “informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados”.