La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), junto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), realizarán este jueves un paro parcial en los servicios de ómnibus suburbanos.
La medida se llevará adelante entre las 10:00 hasta las 14:00 en rechazo a la situación que viven hace meses los trabajadores de la empresa y que derivó en el actual conflicto.
Según la información de los gremios, habrá una concentración de trabajadores durante el paro, frente a la sede de Copsa, previéndose el reintegro paulatino de los mismos al concluir la movilización.
El paro, afirma el comunicado sindical, se produce tras un “nuevo incumplimiento de la empresa” y ante la “falta de respuestas y regulación del Poder Ejecutivo” que está en conocimiento de la “grave situación” en la que se hallan los trabajadores sin “cobrar en tiempo y forma digna los salarios y licencias”.
“Ante un nuevo incumplimiento de la empresa Copsa con los trabajadores y la falta de respuestas así como de regulación del Poder Ejecutivo a sabiendas de la grave situación que atraviesan los trabajadores sin cobrar en tiempo y forma nuestros salarios y licencias de forma digna, comenzamos las medidas en conjunto a Unott”, se lee en el comunicado.