El Sindicato único Nacional de los Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) anunció la realización de un paro general de actividades a realizarse el próximo 5 de julio.
De acuerdo a la comunicación del gremio, la medida se adopta por la desaparición de un trabajador vinculado a la empresa REYLA S.A.
De acuerdo al gremio, el trabajador accidentado se encontraba en su horario de trabajo y no como ha venido desinformando la empresa respecto a las razones y causas del accidente sufrido por el trabajador.
“Desmentimos a la empresa REYLA S.A. que desde que la familia comenzó la búsqueda cambian permanentemente de versiones sobre el trágico hecho, faltando a la verdad y ocultando información”.
El paro, señala la convocatoria se realiza en demanda de que “se cumpla la normativa de seguridad y descansos a bordo”, por “reducción de la carga horaria”, ya que señalan,” no se puede continuar con una carga horaria de 360 horas mensuales”.
Del mismo modo se exige un sistema de trabajo que cumpla con las normativas y convenios internacionales, así como, por la creación “de una póliza de vida para todos los tripulantes, sin distinción de categoría”.























