El próximo 18 de marzo tendrá lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
La noticia fue dada a conocer por la agencia Rusia Today (RT) que cita como fuente al portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Dicha conversación, dijo el portavoz “se está preparando para el martes».
De acuerdo al vocero, en el curso de la conversación se abordarán varios temas sobre los que Moscú prefiere “no proporcionar detalles (…) de antemano”.
«Nunca hacemos eso, nunca nos adelantamos a los acontecimientos. Efectivamente, la conversación se está preparando. Pero en nuestra forma de entender, por supuesto, las conversaciones entre los dos presidentes no están sujetas a ninguna discusión ‘a priori’ sobre el contenido», afirmó Peskov.
La conversación fue previamente, confirmada por Trump que dijo que tanto él, como Putin, “abordarán el control de territorios y de centrales energéticas”.
“Hablaremos de territorios. Hablaremos de centrales eléctricas», dijo el presidente estadounidense que reconoció que durante el fin de semana se había trabajado mucho.
“Queremos ver si podemos poner fin a esa guerra», subrayó.