Un tratado internacional para regular el comercio de armas convencionales y promover la paz mediante la prevención del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en la región fue firmado por dignatarios de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).
La firma del tratado, informó la agencia mercopress se produjo en el marco de la reunión, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago, de la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad de Caricom (CARICOM IMPACS).
Durante el encuentro en el que participaron representaciones de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, se analizó el asunto en profundidad.
En la convención, afirmó la agencia de noticias, “comisionados de policía y autoridades de Caricom exploraron formas de mejorar la cooperación con la Unidad de Inteligencia de Armas de Crimen de Caricom (CGIU)” con el propósito de “abordar la ola de delitos relacionados con armas de fuego” y avanzar así al procesamiento exitoso de “los involucrados en el comercio ilícito que alimenta otras actividades criminales”.