Argentina: familiares y organismos de DDHH convocaron a una concentración en Plaza de Mayo

Este martes y a instancia de los familiares de los presos por manifestar contra la Ley Bases se realizará una concentración a las 16.30, en la plaza de Mayo.

Los familiares reclaman, según informó Página 12, “la  libertad de todos los detenidos” y demandan que la justicia “realice un proceso que respete las garantías democráticas y constitucionales”.

“No son delincuentes, como están instalando. Son ciudadanos con conciencia que fueron a manifestar”, resumió una de las madres de los detenidos.

El llamado y la convocatoria fueron realizados por los familiares en conferencia de prensa, para los convocantes “el objetivo urgente es conseguir las excarcelaciones” ya que consideran existe riesgo real “de que el proceso se alargue”.

El pasado viernes la jueza María Romilda Servini de Cubria, negó la excarcelación a 16 de los 33 detenidos iniciales.

De acuerdo al medio de prensa la imputación a los detenidos “carece de pruebas” ya que lo que se observa “en los videos de las detenciones es que se trató de arrestos al voleo”, siendo “muy preocupante” quee stas acciones se realizaron “en sintonía con lo que planteó la oficina del presidente Javier Milei el día de la marcha, cuando acusó de «terroristas» a quienes protestaron frente al Congreso contra la Ley Bases”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas