“Ataques intolerantes”: librería en Colonia de Helvecia denuncia ataques por comercialización de libro sobre Lacalle Pou

Una librería de Nueva Helvecia, “Helvecia Libros Café”, hizo pública una denuncia por “ataques intolerantes en redes sociales” recibidos a raíz de la comercialización del libro de Enrique Ortega Salinas sobre el presidente Lacalle Pou, titulado “El otro Luis. Crónicas del desastre”.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de la librería en Facebook y en ella se afirma que “algunos ataques intolerantes que hemos tenido que soportar en redes por la publicación del libro El otro Luis. Crónicas del desastre(…) nos hizo recordar lo vivido años atrás con la difusión de Papeles Suizos”.

En el comunicado se recuerda que en dicha ocasión se pretendió “prohibir el mismo”, ahora en el nuevo escenario señala el comunicado, “queremos volver a reiterar y dejar en claro que la dirección de la librería, no necesariamente comparte la visión de los autores y sus trabajos. Nos puede gustar o no un libro, pero eso no significa que lo que publicamos por esta vía refleje nuestro pensamiento”. “Somos una librería, intentamos, en tiempos cada vez más difíciles para el rubro, ganarnos la vida por este medio”, se lee en la comunicación que agrega que comparten “fervientemente (…) la libertad de elección”, por lo que reafirman su “compromiso con la inclusión y la libertad de expresión”.

“Helvecia Libros Café”, finaliza diciendo el comunicado, “continuará ofreciendo una selección diversa de lecturas que refleje la riqueza y complejidad del mundo que nos rodea. Invitamos a la reflexión, a tomarse un tiempo antes de despotricar contra lo que les puede parecer diferente, raro, distinto. El secreto está en la lectura, para poder comprender todas las campanas sin prejuicios. Los esperamos siempre en Helvecia Libros café”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas