Bombardeos sionistas no cesan y Macron pide a Israel que evite acciones que regionalicen el conflicto

Israel lanzó nuevos ataques contra el centro y el sur de la Franja de Gaza causando decenas de muertos y heridos, entres los que se encuentran menores y mujeres.

Según informó Prensa Latina (PL) que cita como fuente la agencia Wafa, en el curso de los ataques fueron asesinados tres civiles “y otros resultaron lesionados como consecuencia de una incursión aérea contra una vivienda en Khirbet Al-Adas, en la sureña ciudad de Rafah”.

La misma agencia consignó la muerte de varias personas similar acción sobre “una casa ubicada cerca de una escuela del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio, en el campamento de Al-Maghazi”.

El bombardeo sionista alcanzó, además, a varias torres de apartamentos en el campamento de refugiados de Nuseirat que resultaron destruidas, así como nuevos bombardeos sobre la ciudad de Khan Yunis, donde se desarrollan “violentos combates entre los militares israelíes y milicianos palestinos”.

De acuerdo a Wafa, los “intensos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo los barrios de al-Manara, Qayzan al-Najjar y Maan”.

Por tercera vez, en el curso de la última semana se reportaron ataques contra Khan Yunis y contra la sede de la Media Luna Roja Palestina, donde se reportaron la muerte de personas.

Tras conocerse el asesinato en el Libano muerte del segundo al mando de la organización Hamás, se difundió por la prensa francesa un llamado del presidente Emmanuel Macron al gobierno israelí a “evitar toda escalada del conflicto (…) en el Oriente Próximo”.

Según PL, el mandatario francés habría mantenido una conversación telefónica con “el ministro del Consejo Ministerial Militar, Benny Gantz, a quien el jefe de Estado insistió en la importancia de no ejecutar acciones que deterioren la situación”.

Macron informó al alto funcionario israelí que, en ese sentido Francia intercambiará “con otros actores involucrados directa e indirectamente en la zona”.

Según la Presidencia del país galo, “Macron reiteró a Gantz el llamado a trabajar en un alto el fuego duradero con el apoyo de los socios regionales e internacionales”, al tiempo que “trasladó su viva preocupación por la muerte de civiles en Gaza y la urgencia absoluta de garantizar la llegada de ayuda humanitaria a ese territorio palestino, así como el compromiso de Francia con la seguridad de Israel”.

Compartí este artículo
Temas