Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brasil: STF libera el acceso a los datos de Facebook para cuentas vinculadas a Bolsonaro

El Tribunal Federal Supremo autoriza a la Policía Federal a tener acceso a la información de la investigación. Uno de los objetivos es Tercio Arnaud Tomaz, ex asesor de Carlos Bolsonaro, y actual asesor directo del Presidente de la República.
0
161

El ministro Alexandre de Moraes, del Tribunal Federal Supremo (STF), autorizó el miércoles (15), que la Policía Federal tenga acceso a los datos de la investigación de Facebook que terminó derribando una red de cuentas y perfiles falsos vinculados a miembros del gabinete. del presidente de Jair Bolsonaro y sus hijos.

El acceso a la información de investigación de Facebook fue autorizado en dos consultas que se llevan a cabo con la Corte Suprema y perturban al presidente: la de noticias falsas y la de actos antidemocráticos.

En la solicitud al STF, la delegada Denisse Dias Ribeiro defendió la urgencia de la medida para que las personas involucradas con las cuentas eliminadas no tuvieran tiempo para deshacerse de los datos.

Para el líder de PCdoB, diputado Perpétua Almeida (AC), la decisión del ministro Alexandre Moraes es estratégica y necesaria para investigar el alcance de la corrupción promovida por la oficina de odio de Bolsonaro dentro del Palacio de Planalto. El parlamentario también recordó la acción presentada por la leyenda en relación con el caso.

“La semana pasada llevamos noticias criminales a la Corte Suprema contra las acciones del Clan Bolsonaro y la oficina de odio. Pedimos que investiguemos si existe corrupción por parte de un agente público. Es inaceptable que un empleado de Palace sea un jugador clave en la red por difundir mentiras que Facebook eliminó ”, dijo.

Para el congresista Orlando Silva (PCdoB-SP), el asedio se está cerrando para el clan Bolsonaro. «Que se acabe el odio», señaló el parlamentario que, junto con el diputado Marcelo Freixo (PSol-RJ), convocó al Comité de Ética de la Presidencia de la República para exigir el despido de Tercio Arnaud.

«La situación de los hijos y aliados de Bolsonaro debe empeorar», comentó la congresista Alice Portugal (PCdoB-BA).

El miércoles (8), Facebook eliminó una red de noticias falsas vinculada a la familia Bolsonaro, compuesta por 35 cuentas, 14 páginas y un grupo de Facebook, además de 38 cuentas de Instagram. La red se dedicó a difundir y promover contenido falso sobre política y sobre Covid-19, a una audiencia de más de dos millones de personas. Entre los involucrados se encontraban funcionarios de las oficinas de Eduardo y Flávio Bolsonaro, además de Tercio Arnaud, asesor especial de la Presidencia de la República, designado como el líder de la llamada «oficina de odio».

Fuente: Vermelho

Relacionado:

Comentarios cerrados.