Caída libre: 75% de los peruanos a favor de la renuncia de Dina Boluarte

La deslegitimidad de Dina Boluarte según los datos de una última encuesta realizada se evidencia en que el 75% de los peruanos está a favor de su renuncia, mientras un 74% está de acuerdo con el cierre del actual Congreso.

En concordancia con el aumento desmedido de las acciones represivas contra los manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta designada, la mayoría de la población desaprueba su gestión y se manifiestan a favor del adelanto de las elecciones para el año en curso.

Los datos emergen de una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, en la que se reporta «que el 73% de la población está a favor de que dichos comicios se realicen este año».

En lo referido a la imagen del primer ministro Alberto Otárola, el 71% de los encuestados expresó su desaprobación con el desempeño de este como presidente del Consejo de Ministros. 

por su parte, la desaprobación del Parlamento continúa elevándose ya que el «89% de la población rechaza la actual gestión parlamentaria».

La misma encuesta señala que, «el 76% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente del Congreso, José Williams», contra un escaso 14% que valora como positiva su gestión al frente del Legislativo.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas