Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cantero: Queremos seguir construyendo una Montevideo de la igualdad

"Hoy adquiere especial relevancia en el marco de la crisis sanitaria, económica y social. Por lo tanto necesitamos poner aún más en el centro de la política una visión global e integrada de la sociedad, concebida desde la garantía de los derechos humanos", dijo a EL POPULAR Joselin Cantero candidata a edila por la lista 1001, Frente Amplio.
0
260

La Intendencia de Montevideo  debe servir «de base para la convivencia democrática que atienda a las diferentes formas urbanas de exclusión social, y a las desigualdades emergentes, considerando las diferentes interseccionalidades y la trayectoria de vida de las diferentes personas», agregó la candidata a la Junta Departamental de la capital.

«En ese sentido es vital desarrollar políticas que atiendan a colectivos en situación de vulnerabilidad con diferentes ejes de desigualdad, en particular para las mujeres. Hace falta promover acciones de respuesta rápida respeto a la violencia doméstica y de mayor contención y apoyo en materia de cuidados, que además comprenden a niñas, niños y adolescentes», añadió.

«También para los jóvenes impulsando políticas, especialmente dirigidas a generar oportunidades sociales educativas y culturales, que apunten, por ejemplo, a la promoción del empleo protegido. Apoyar la compatibilización del  trabajo juvenil, con la necesaria continuidad de la trayectoria educativa, sostén de la autonomía progresiva y parte del derecho a la educación», indicó Cantero.

«Por eso, creo que el Frente Amplio es la herramienta que tenemos para trabajar en este sentido, con Carolina Cosse a la Intendencia y con la 1001, que ha conformado un equipo que reúne distintas experiencias de trabajo, en estas líneas, y que va a estar comprometidos con estas causas», afirmó la candidata.

Cantero es educadora responsable de trayectorias educativas en un centro juvenil en Nuevo Ellauri (Casavalle), Montevideo,  desde hace más de dos años. Estudia la carrera de profesor en Ciencias Biológicas en el IPA. Trabajó en un proyecto de investigación en convenio entre el CFE y ANII sobre la didáctica de las ciencias. También publicó algunos artículos sobre esos temas y actualmente está trabajando en un libro sobre creatividad y aulas de ciencias que saldrá a fin de año. Es militante de la UJC y del movimiento estudiantil desde el 2011.

Comentarios cerrados.