Casa de Galicia: SMU reclama continuidad asistencial y pago de salarios y aguinaldos

Según informó la página web del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), durante las últimas dos jornadas luego de decretado el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia, integrantes del Sindicato Médico del Uruguay han participado de diversas actividades con el fin de ser parte activa en la defensa de las garantías de la continuidad asistencial de los usuarios y de la preservación de los puestos de trabajo de médicos y médicas.

En la tarde de ayer 23 de diciembre, el SMU participó de una reunión en el Ministerio de Salud Pública con representantes del mismo y también del Ministerio de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social. En dicha reunión, se insistió en la necesidad de mantener la continuidad asistencial y el pago de aguinaldos y salarios.

Luego de esta reunión, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia realizó una Asamblea vía zoom, cuya resolución compartimos:

La Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia resuelve:

Mantener el compromiso asistencial con los usuarios.
Mantener las negociaciones instaladas en conjunto con SMU y SAQ para garantizar las fuentes de trabajo.
Crear un Comité de crisis intergremial con AFUNCAG (gremio de funcionarios no médicos)

Durante la mañana del día de hoy el SMU realizó vía zoom una reunión de su Comité Ejecutivo Extraordinario donde se analizó la situación y se informó a todos los integrantes sobre las reuniones mantenidas en la tarde anterior con las autoridades ministeriales.

Al mediodía de hoy, la Comisión del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Representantes recibió al SMU junto al Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia para intercambiar información detallada sobre los funcionarios médicos de la institución y analizar perspectivas y pasos a seguir. Una vez más el SMU insistió sobre el objetivo principal del gremio que es la continuidad asistencial de los usuarios y de la preservación de los puestos de trabajo de médicos y médicas.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas