Nueva York se ha convertido en la ciudad con el mayor éxodo de personas mayores de 60 años en Estados Unidos.
En un reciente estudio que actualiza los datos del Censo se concluyó que la conocida ciudad fue la que registró la mayor cantidad de personas mayores de 60 años que decidió marcharse de la misma.
Superado solo por California, Nueva York se posicionó en el segundo Estado, a nivel nacional de donde partieron más personas de la “tercera edad”.
El estudio, realizado por la empresa Smart Asser, consignó el Diario NY, evaluó “los 50 estados del país y 182 ciudades en función del número de personas de 60 años o más que se mudaron en 2022”, usando para ello los datos de la Oficina del Censo.
Los datos relevados permiten afirmar que fue Nueva York la ciudad “que perdió la mayor cantidad de jubilados en el año 2022, cuando 28,696 personas mayores se marcharon y sólo 6,194” se radicaron en la misma.
De esa forma, añade el medio de prensa, Nueva York pasó a ocupar “el 2do lugar entre los estados que perdieron más jubilados, sólo detrás de California” donde arribaron 24,314 y se marcharon 75.614.
“Este estudio considera las poblaciones de 60 años o más (para estos fines, jubilados) en 182 de las ciudades más grandes de Estados Unidos para las cuales hubo datos disponibles”, destaca el estudio, que agrega que encontraron “migración neta para cada ciudad restando la cantidad de jubilados que se mudaron a un estado diferente en 2022 de la cantidad de personas de 60 años o más que se mudaron a la ciudad desde un estado diferente”.
Los datos permiten concluir que “Nueva York, Los Ángeles y Chicago fueron las ciudades con mayor éxodo”, mientras que “a nivel de estados, el orden se invirtió ligeramente: California superó a Nueva York, seguidos por Illinois”.
Los jubilados, señala el estudio se mudaron, en primer lugar para Mesa (Arizona), “seguida de San Antonio (Texas) y Henderson (Nevada)”.
“En términos de estados”, se señala que Florida lideró la recepción de jubilados, seguida de Arizona y Carolina del Sur.
“En Nueva York”, describe el medio de prensa, “la situación económica y la presión laboral se complican por los altos costos” de vida, situación esta que fue alertada en un informe de la Universidad Columbia y la organización sin fines de lucro Robin Hood que reportó la existencia de 2 millones de pobres, la mayoría de los cuales son hispanos y niños.
Otro informe realizado por United Way y The Fund for the City of New York (FCNY) reportó que “la mitad de las familias en la ciudad de Nueva York carecen de ingresos suficientes para sobrevivir sin ayuda del gobierno, la familia o la comunidad”.
“Los altos costos no sólo están afectando a las familias, sino también a los solteros”, reporta el Diario NY, que añade que esa ciudad “es también una de las seis ciudades de Estados Unidos donde una familia debe ganar más de $300,000 dólares para criar cómodamente a dos hijos”.
“Los altos costos”, concluye afirmando el medio de prensa local, “no garantizan bienestar en la capital del mundo” ya que otro sondeo reciente indicó que apenas “el 30% de los residentes calificaron positivamente la calidad de vida en la ciudad, mientras que, apenas la mitad planea quedarse viviendo durante los próximos años en la llamada ciudad “más cosmopolita” del mundo.