Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comenzó la negociación salarial de los médicos con ASSE

0
177

Por Moriana Alberro

La Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) acompañaron al SMU en la mesa de trabajo remota. El pasado martes, el SMU realizó el primer encuentro de trabajo en torno a la negociación del Consejo de Salarios Públicos de ASSE, en el marco de un nuevo Presupuesto Nacional.

La delegación del SMU estaba integrada por su presidente, Gustavo Grecco, la directora de la Unidad de Negociación Colectiva, Soledad Iglesias, Matías Suárez y Luis Lazarov.

En esta instancia, el sindicato hizo hincapié en “la importancia del ámbito establecido y la oportunidad de negociar condiciones de trabajo y salario para los médicos”, según consta en su página web.

Además, el SMU brindó información sobre la situación actual y los gremios médicos “plantearon la plataforma de reivindicaciones que contiene puntos sobre funcionamiento, inversión y ordenanza”.

Tras los planteos realizados por el Sindicato Médico, con la participación vía zoom del SAQ y FEMI, se fijó una próxima instancia de intercambio para el el 5 de agosto, con la participación del MSP, MTSS, MEF y ASSE.

Iglesias señaló que el ámbito de negociación “permite intercambiar con el Poder Ejecutivo y ASSE y plantear reclamos que tienen los gremios médicos en el sector público: la equiparación salarial interna, presupuestación y el cierre progresivo de la Comisión de Apoyo; la profundización en las Funciones de Alta Dedicación, herramienta que permite “disminuir el multiempleo, mejores condiciones edilicias, mejor situación del Primer Nivel de Atención y la dotación mínima de personal médico en las puertas de urgencia y emergencia”.

A su vez, Iglesias señaló que el objetivo es que las “instancias tripartitas de cara al presupuesto sean fructíferas y los trabajadores médicos de la primera línea de lucha vean reconocido su trabajo y se dé respuesta a sus reclamos”.

Comentarios cerrados.