Comuna Canaria inauguró dos nuevos refugios para personas en situación de calle

Según consta en su página web, el pasado viernes 3 de julio se inauguraron dos nuevos refugios en Las Piedras y Barros Blancos con “un total de 60 cupos para atender las zonas en donde existe mayor población en esta situación”.
0
178

Los refugios “surgen de un acuerdo entre la Intendencia de Canelones y el Mides con el objetivo de atender la situación de las personas en situación de calle. Las ciudades canarias más afectadas según los datos son Las Piedras y Pando. Cada local tiene capacidad para 30 personas y estarán disponibles en julio y agosto.

La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido, afirmó que el trabajo conjunto permite un mejor abordaje de las situaciones que puedan presentarse.
Desde la IC se realiza un patrullaje nocturno y cuando se ve a personas en situación de calle se les aborda, se les da información sobre los refugios y tratan de “convencer a las personas de la necesidad de ir al refugio, donde reciben un alimento caliente, una cama, desayuno y apoyo”.

A su vez, el intendente de Canelones, Tabaré Costa comentó que debieron aumentar los cupos en los refugios y que “la Intendencia tiene políticas dedicadas a estos temas y se refuerzan porque el frío amerita que así se haga”.

Desde el Mides, la directora departamental, María del Carmen Suárez consideró que la coordinación con el gobierno canario es “excelente” y que el trabajo que realizan “dio sus frutos”.

Si ves a una persona en situación de calle, comunicate a la línea 1828 int. 83 o al 092257442, por Whatsapp o SMS.