La Mesa Sindical del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Consejo Directivo del sindicato del Instituto del Niño y el adolescente (SUINAU) se han declarado en conflicto.
De acuerdo a un comunicado publicado en la página oficial de SUINAU en la red social Facebook, se señala que a pesar de las horas dedicadas para atender la situación de los trabajadores del sector Locomoción y Transporte del INISA, las mismas han resultado, hasta el momento infructuosas.
“Han pasado semanas de negociación, idas y venidas, donde en medio de ello se siguen vulnerando los derechos de los/las trabajadores/as”, explica el comunicado que agrega que, ante la agudización de la situación, los trabajadores “se han visto en la obligación de tener que tomar medidas de lucha, para que se corrija la demora en el pago de viáticos, el respeto a las listas ordinales de la asignación de los mismos, la extensión del pago de partidas de permanencias, la equiparación salarial respecto a lo planteado en las bases del llamado a choferes “.
El sindicato denuncia que “los gravísimos problemas que han tenido (…) se vinculan directamente a la gestión del Departamento de Locomoción y Transporte”.
A partir de ello, la declaración de conflicto explica que se irán adoptando de forma progresiva “medidas distorsivas con el propósito de que las soluciones aparezcan y se pueda volver a la normalidad que es lo que todos desean”.
“La Mesa Sindical del INISA, y el Consejo Directivo en pleno, estamos acompañando esta medida, respaldando a nuestros/as compañeros/as, en este conflicto y abogando para que, en el marco de la Negociación Colectiva, se adopten las decisiones institucionales necesarias para solucionarlo”, concluye enfatizando la comunicación.
Rolando Arbesún