Conflicto en Pedidos Ya: «los trabajadores seguimos siendo los rehenes»

Mediante un comunicado la Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP) informó que tras la reunión tripartita en la que participó junto al ministerio de Trabajo y la empresa BPO Service SAS (Xtendo), los trabajadores se habían quedado “con más incertidumbres que certezas”.

Para el gremio, estas preocupaciones e incertidumbres se relacionan con el “proceso de tercerización que la empresa PedidosYa está llevando adelante”.

En función de ello, añade el comunicado, “la próxima semana citaremos nuevamente a PedidosYa para una reunión tripartita”.

El llamado a una nueva reunión tripartita responde, de acuerdo a UTP, “a un llamado laboral que publicó PedidosYa para profesionales en áreas como Administración, Economía, Relaciones Laborales y Logística”.

La empresa había despedido el pasado viernes a 251 trabajadores, una decisión que no sufrió cambios luego de la tripartita del martes.

Al respecto, Camila Lara, dirigente del sindicato afirmó en rueda de prensa que desde Xtendo “se mostraron muy colaborativos para ir trabajando de forma paulatina en la reincorporación de algunos de los trabajadores”, aunque no se realizó por parte de la empresa ninguna referencia sobre cómo serían las condiciones laborales.

El sindicato, subrayó Lara, continuará “dialogando tanto con ellos, como con la empresa PedidosYa porque acá hay un ruido evidentemente en la comunicación de un lado y del otro. Lo que nosotros vemos es que los rehenes seguimos siendo los trabajadores”.

Compartí este artículo
Temas