Contra la corrupción: nuevas normas de supervisión y control para oficiales de alto rango en el Ejército chino

China aprobó nuevas normas de supervisión y control de las actividades públicas de los oficiales de alto rango.

Las medidas fueron aprobadas, de acuerdo a lo informado por Rusia Today que cita como fuente al South Morning Post, por la Comisión Militar Central (CMC) de China.

Las nuevas normativas, anunció el medio de prensa del Ejército Popular de Liberación, fueron aprobadas en una sesión del órgano político militar que es presidido por el máximo líder del país, Xi Jinping.

En las mismas, describe el medio del ejército chino, se han incluido una serie de «requisitos específicos y exigencias concretas en ocho áreas», estableciendo, además, “un código de conducta” que regula los relacionamientos “con organismos gubernamentales, medios de comunicación, minorías étnicas, grupos religiosos e instituciones extranjeras”.

El códio aprobado, incluye las relaciones con los miembros de las familias de los altos oficiales, así como con aquellas “personas que conozcan por Internet”.

La supervisión del cumplimiento de las nuevas normativas recaerá en «los órganos políticos y disciplinarios», quienes no solo corregirán “errores”, sino que además trabajarán para inculcar “un fuerte sentido de espíritu de partido”, animándo a los oficiales “a practicar la autodisciplina” necesaria “para que vivan una vida social limpia públicamente, y entre sus familias y amigos».

Las nuevas normas han sido calificadas por Ni Lexiong, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghái, como un hecho «sin precedentes».

«Esto no se ha hecho ni siquiera en tiempos de Mao Zedong», subrayó el especialista quien reconoció se trataba de un “paso es necesario para mantenerse al día con los tiempos cambiantes», máxime “cuando la corrupción sigue siendo un problema en el Ejército”.

Compartí este artículo
Temas