La rotunda victoria obtenido en el referéndum revocatorio por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio lugar a comentarios en la red social de Twitter del escritor y columnista del diario Reforma Francisco Martín Moreno.
En un intento de parecer “analista” de los resultados, Moreno lanzó un tuit donde afirmaba que, «a más analfabetismo, más votos para Morena» y apoyaba su sentencia con una placa del instituto electoral mexicano.
La respuesta de López Obrador, en la misma red social, a la afirmación del derechista Moreno fue inmediata y contundente «dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura».
En el hilo donde AMLO responde a Moreno, este recuerda al columnista de La Reforma, que ha sido debido al apoyo que ha recibido es que se encuentra en el segundo lugar de los presidentes con mayor aprobación a nivel mundial, según los datos de la encuestadora Morning Consult.
«Él”, señaló el mandatario mexicano en referencia directa a Moreno, “y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto», sentenció López Obrador.
Según consignó Sputnik, los comentarios de Moreno tuvieron fuertes críticas en la red del pájaro azul por su profunda carga clasista, al tiempo que le recordaron que la correlación aludida no implicaba ningún tipo de relación de causalidad.