Un nuevo llamado a realizar protestas contra el gobierno de Dina Boluarte ha sido lanzado por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL).
El llamamiento a nuevas protestas antigubernamentales, informó Telesur, ha sido convocado para el próximo 12 de octubre, “tres días después de finalizar las dos semanas de convocatorias de marchas con motivo de las celebraciones nacionales por la independencia”.
La convocatoria de la Coordinadora Nacional fue realizada a través de un comunicado en el que se llama “a sus seguidores y al pueblo peruano en general a salir a las calles a manifestarse” como forma de “reconocimiento a la lucha de los pueblos por su soberanía y por su verdadera independencia y construcción de la nación peruana”.
De igual forma en la proclama de la organización se convoca a realizar manifestaciones los días 7 y 9 de diciembre en conmemoración del año de la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo.
Al evaluar las movilizaciones del 19 de julio, la CNUL las calificó como de “gran éxito”, ya que, de acuerdo a las mismas cifras oficiales participaron “más de 21 mil personas en todo el país”.
En reconocimiento a esta capacidad de respuesta, la CNUL “agradeció a las organizaciones progresistas y a la ciudadanía por contribuir” a dicha “jornada histórica”, al aportar “albergue, alimentos, defensa legal y cuidados médicos”.
Finalmente en su convocatoria, la CNUL reiteró su exigencia de justicia, así como “el fin de la impunidad sobre las muertes de sus camaradas”.
Tal y como ha sido una constante desde el inicio de las protestas, la organización reiteró la demanda de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.