Denuncia la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT) un nuevo incumplimiento por parte de la empresa Copsa.
De acuerdo al gremio a raíz del conflicto con dicha empresa, existen trabajadores que no solo perciben sus salarios en cuotas, sino que “no recibieron pagos de salario vacacional y licencia 2022”, tal y como se establecía en el convenio firmado en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, consignó Subrayado.
En declaraciones al medio de prensa, Miguel Ramos, dirigente del sindicato señaló que este nuevo “incumplimiento de la empresa Copsa”, constituye un incumplimiento del “acuerdo firmado” entre las partes.
“Ya el mes pasado habíamos tenido problemas para que pagaran los que se habían comprometido a pagar. Nuevamente lo hacen. Una situación que se reitera desde hace muchos años”, subrayó el dirigente gremial que recordó que el actual conflicto se desata desde 2019, 2020.
“La empresa con muchas dificultades para los trabajadores, ha logrado ir acercándose en el cumplimiento de esos adeudos, y ahora hay acuerdo sobre algunos puntos del año pasado, que tiene que ver con licencias particularmente, y lo está incumpliendo”, añadió Ramos.
La nueva situación ha provocado que desde el sindicato se afirme que no se descartan medidas, que podrían incluir un paro a realizarse la próxima semana.
Más allá de esta evaluación, el gremio se encuentra “en los ámbitos correspondientes” y exigen “que los acuerdos se cumplan” y que ante posibles dificultades “se busque el diálogo”.
El pasado jueves, informó Marrero, la empresa fue citada al ministerio de Trabajo, “que está actuando en forma permanente en este tema”.