Cosse: “No hay mejor política social, que una gran política de trabajo”

0
146

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, presentó junto a su equipo el Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía). Una serie de medidas para enfrentar las consecuencias de la emergencia sanitaria y social a partir del primer año del próximo período de gobierno departamental.

“Hemos propuesto un encare diferente en este momento histórico en el Uruguay y también necesario para Montevideo”, indicó. “Hay una gran necesidad y es el trabajo. Para nuestra fuerza política el trabajo siempre ha sido estructurador de la construcción de la Dignidad Humana y no hay mejor política social, que una gran política de trabajo”, añadió.

“En este momento hay muchas personas que pasaron a quedarse sin redes de apoyo frente al Estado que se retira. Hay 40 mil personas alimentándose en ollas populares y más de 100 mil en el seguro de paro, con un salario real que baja y una inflación que crece”, agregó.

“Nadie eligió vivir la pandemia, pero si podemos elegir cómo transitarla”, agregó.

Cosse presentó los puntos sobre los cuales se basa el plan: a lo ya presentado se le agrega un plan para enfrentar la pandemia, donde un primer pilar está centrado en el trabajo, el segundo en la vivienda, el tercero en la alimentación, el cuarto en la atención de la violencia de género y el quinto en el fortalecimiento de la salud.

Video: https://www.facebook.com/CosseCarolina/videos/1266349213709341

Documento completo:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.