Los “Curas en la Opción por lxs Pobres” (COPP) dirigieron una carta pública dirigida al presidente argentino Javier Milei.
La misiva, de acuerdo a Página 12 no solo hace “un análisis crítico de los últimos sucesos políticos y económicos en el país”, sino que señala la responsabilidad del actual mandatario “por generar injusticia social y nuevos pobres”.
Al tratar el tema de la pobreza en el país, señala el medio de prensa, “los sacerdotes le recuerdan al presidente sus frecuentes citas estadísticas” a las que consideran, “casi siempre falsas o recortadas”.
“Somos testigos de que los pobres han aumentado notable y escandalosamente desde que es presidente”, comunican en su carta al presidente.
Para los sacerdotes, aunque aún no hayan pasado los primeros 100 días de gobierno, tienen la convicción que el rumbo elegido por el gobernante “es exactamente el contrario del que se debiera seguir”.
“Sabemos que cuanto más tiempo pase, habrá más pobres y los pobres serán más pobres”, se lee en el documento que critica la negación de alimentos a los pobres y la represión que se desata cuando estos protestan.
“De un gobierno se espera que gobierne: de un Poder Ejecutivo, se espera que ejecute todo aquello que sea beneficioso para el pueblo, a la vez que del Poder Judicial se espera que castigue aquello que lo perjudica, y del Poder Legislativo que instaure leyes de vida, prosperidad y paz. Y todos, cada uno con su especificidad, en favor del pueblo” porque “sólo así habrá democracia” sostienen los COOP en su documento.