Declaración de la Mesa Política del Frente Amplio sobre espionaje a senadores Charles Carrera y Mario Bergara

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) hizo público un comunicado en el que expresó “su más profunda solidaridad” y “preocupación por la confirmación de que los senadores Mario Bergara y Charles Carrera fueron víctimas de espionaje”.

“La Justicia”, recuerda la declaración, “condenó a Marcelo Acuña, gerente de la empresa Vertical Skies, por haber instrumentado la realización de carpetas personales de los referidos compañeros a cambio de dinero, con la finalidad extorsiva de que retiraran la denuncia penal por la entrega del Puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie”.

Para la fuerza política la investigación realizada por la Fiscalía y el Poder Judicial “hablan por si solos y demuestran cuán erradas fueron las valoraciones desde sectores de la coalición de gobierno, que intentaron por todos los medios desacreditar a los denunciantes, restándole gravedad a los hechos”.

En ese sentido, la declaración diferencia la postura asumida por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y criticó el posicionamiento del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“El propio presidente afirmó, en el momento en el que la información se hizo pública, que la denuncia formaba parte del ‘humo y manija’,sin embargo, añade toda vez que se confirmaron los hechos denunciados de acciones de espionaje contra dos senadores, el mandatario “incumplió su compromiso de condenar la gravedad de los hechos constatados”.

El espionaje probado contra ambos senadores, finaliza enfatizando el documento, “constituye un precedente de enorme gravedad para la democracia uruguaya”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas