El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, denunció la pasada jornada que Ucrania había lanzado un misil contra su territorio, el cual fue interceptado y derribado.
De acuerdo a la agencia de noticias rusa Tass, el mandatario explicó que se trató de un misil del tipo Tochka-U, que fue oportunamente derribado por las fuerzas de defensa aérea nacional.
El ataque ucraniano, informó el mandatario, se produjo sobre el territorio de Pripiat, en la frontera entre ambos países.
“He advertido que nos empujarán a esta operación (militar), a esta guerra”, afirmó Lukashenko, quien agregó que ello se confirma si se recuerda que “hace solo dos días” hubo “otro lanzamiento durante la noche de un misil Tochka-U, y fue un ataque contra el territorio”. El líder bielorruso dijo que las sanciones aprobadas por Occidente contra Rusia, también afectan a su país, y ratificó “su confianza en que Minsk y Moscú puedan adaptar el sistema de acuerdos internacionales para ajustar los pagos”.
“Necesitamos afinar los pagos. Pero tenemos suficiente inteligencia, nuestros especialistas tanto en el Banco Nacional como en el gobierno, para resolver este problema. Lo estamos resolviendo”, añadió el mandatario, quien recordó que su país “recibe de Rusia el 90 % de lo que necesita para la industria”, al tiempo que Rusia, “es el principal mercado de los productos bielorrusos”.