El diputado salvadoreño del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, denunció que el país “está siendo gobernado por un narcoestado”, que alimenta el miedo de la población.
La afirmación de Guevara se produjo en el curso de una entrevista en el programa televisivo “Encuentro con Julio Villagrán” y en la misma el diputado denunció la existencia de pruebas que involucran a altos funcionarios del gobierno de Nayib Bukele y del Parlamento, por sus vínculos con el narcotráfico.
Se trata dijo Guevara, de “un tema delicado” que ha dado lugar a que “las especulaciones” sobre dichos vínculos se agudicen “cada día más cuando vemos este tipo de funcionarios que están metidos en este tipo de noticias”.
Para Guevara, el partido de Bukele que, en determinado momento “se convirtió en la esperanza de los salvadoreños, cansados de los políticos del pasado”, ahora, “en menos de cuatro años, salió peor que los mismos de siempre”, ya que “la podredumbre de la corrupción y el nepotismo en Nuevas Ideas es evidente e insostenible”.
El diputado opositor criticó que el actual gobierno se dedique a la adopción de “medidas de carácter mediático”, a partir de las cuales alimentan “la maquinaria propagandística del Ejecutivo” con el fin de “hacerle creer a la población que también se ataca la corrupción en Nuevas Ideas”.