Directora frenteamplista de UTE denuncia beneficios para grandes empresas y discriminación a otras

La directora de UTE en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona, denunció en su cuenta de Twitter que la pasada jornada el Directorio de UTE, mediante una resolución que no acompañó aprobó otorgar una serie de “beneficios de carácter retroactivo sólo para dos grandes consumidores”.

Se trata añadió de aquellas empresas que ya “están negociando contratos con UTE para ser clientes libres”.

De acuerdo a Cardona, la “decisión se tomó sin fundamento técnico que la respalde” y en sus valoraciones de la misma señala que no se consideran “intereses nacionales como en otras oportunidades”, como pueden ser “haber mantenido o incrementado los puestos de trabajo, haber aumentado la producción o haber dejado mayores divisas por exportaciones al país”.

Para la directora frenteamplista se trata “lisa y llanamente” de “una donación, sin ningún condicionamiento o contraprestación” que “discrimina de forma arbitraria a otras empresas de similares características”.

De igual forma informó que no se conocen las motivaciones del ente público, en lo que se refiere a la reasignación de los “ingresos por venta de energía consumida”, no quedando claro “cuál es el objetivo que se pretende promover a nivel industrial”.

Para Cardona, la resolución adoptada “representa un nuevo incentivo para que los demás grandes clientes de UTE, comiencen las gestiones para convertirse en clientes libres, con el consecuente perjuicio que ello trae a la empresa pública, al resto de las empresas, y a la ciudadanía, quienes deberán afrontar este costo”.

Leyenda de foto de portada:

Fernanda Cardona, directora de UTE. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Compartí este artículo
Temas