Este sábado y en el marco de la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud del partido, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció la continuidad de los planes desestabilizadores impulsados por su par colombiano Iván Duque.
De acuerdo al mandatario venezolano, uno de los objetivos de los mismos es afectar “la moral a los funcionarios”.
Maduro no dudó en señalar a Duque como el instigador y responsable de los planes en los que se pretende “atacar y matar a policías y militares venezolanos”, consignó el diario venezolano Últimas noticias.
“Iván Duque se va de la presidencia el 7 de agosto, está irritado y desesperado, y organiza planes para atacar y matar policías”, expresó Maduro quien agregó que el mismo “ha activado planes con delincuentes y bandas por estados, introduciendo infiltrados por la frontera, las trochas, grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar en primer lugar a los policías y militares, atacar la fuerza pública”.
“Así lo denuncio”, enfatizó, “estamos detrás de esos planes con la inteligencia estratégica, inteligencia policial y la inteligencia popular. Su objetivo es atacar y matar policías, como hizo Pablo Escobar”.
De acuerdo al presidente venezolano, con estos planes se “busca primero matar a funcionarios policiales, para luego ir por los cuarteles militares”.
Atendiendo a ello, Maduro pidió “a gobernadores y alcaldes” y a las organizaciones de base del PSUV, “neutralizar el plan de violencia que viene del narcogobierno de Colombia”.