Denuncia Nicolás Maduro uso político del llamado Tren de Aragua para imponer narrativa criminalizadora contra Venezuela

Las acusaciones estadounidenses vinculando a Venezuela con la presencia en Estados Unidos del grupo criminal Tren de Aragua fueron firmemente rechazadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, consignó TeleSur, calificó dichas acusaciones como “campañas de desinformación” que lo que pretende es “justificar agresiones” contra el país violando así la soberanía nacional.

“Nosotros quisiéramos que el Gobierno de Estados Unidos dejara a un lado las mentiras que está diciendo. Ellos dicen que hubo un plan del Gobierno venezolano para invadir a Estados Unidos y que invadimos con la mal llamada banda del Tren de Aragua; esa banda sirvió a los intereses de la oposición que ustedes han apoyado en Venezuela”, denunció el presidente venezolano.

En su intervención Maduro reafirmó la determinación inquebrantable de su gobierno de “rescatar y repatriar a todos los migrantes secuestrados bajo el cruel esquema de Trump y Bukele”, que “han convertido la tragedia humana en un negocio político”.

“No descansaremos”, aseguró el presidente, “hasta traer de vuelta a cada hijo e hija de la patria” e informó que su gobierno ya había puesto en marcha “todos los mecanismos diplomáticos y legales para garantizar su retorno seguro”.

Para el jefe de Estado, debe rectificarse “la narrativa injerencista” desplegada por Estados Unidos, “que criminaliza a Venezuela y distorsiona su realidad” y enfatizó “que el Tren de Aragua fue un instrumento de la oposición venezolana y sus aliados internacionales para desestabilizar el país”.

Compartí este artículo
Temas