Denuncia presidente de México nueva campaña de los partidos conservadores contra su gobierno

La pasada jornada, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y sus subordinados dirigen una “peligrosa nueva campaña” que llevan adelante los partidos de oposición realizan contra su gobierno.

El mandatario, de acuerdo a Prensa Latina describió el modo en que opera dicha campaña contra su gobierno.

Se trata de una campaña que pretende hacerle creer a los mexicanos “que desde el Gobierno se genera violencia política sobre los candidatos opositores”.

De acuerdo a AMLO ello “puede llevar a que en el país se produzca casos como el de Luis Donaldo Colosio” quien fuera asesinado en 1994, cuando era candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador rechazó las pretensiones de esta campaña y señaló que “eso no tiene sentido porque México va muy bien en todo, economía, salud, educación, construcciones de obras, empleo y todo lo que el pueblo necesita”, ello añadió, según la agencia de noticias, es lo que explica que las “encuestas de los opositores dan a Morena ampliamente favorito”.

Para el presidente mexicano lo que se observa con esta campaña es que la oposición cambió su “dinámica porque están perdidos para la presidenciales de 2024”.

“Acuden a la filosofía fascista”, enfatizó y ejemplificó esto con la proyección de “varios vídeos y declaraciones de políticos, intelectuales, de columnistas de radio y televisión, quienes impulsan la riesgosa campaña que bien podría terminar en una tragedia”, con el único fin de culpar al gobierno.

“Nos bombardean en la radio, la televisión, los periódicos y pueden llegar a hacer dudar de nosotros, pero no hay nada que temer porque tenemos confianza en el pueblo que es sabio, está politizado y sabe de que se trata todo esto”, subrayó AMLO que definió que el país se encontraba “en un proceso de revolución de las conciencias”, lo que ha conducido a un “cambio en la mentalidad”.

AMLO fue enfático cuando señaló que la lucha que llevan adelante siempre “seguirá siendo pacífica”.

Finalmente el mandatario invitó “a los seguidores de la IV Transformación” que no caigan “en provocaciones, ni siquiera discutir o querer convencer a esas personas”.

Ellas actúan así, subrayó, “porque están defendiendo privilegios que ya no tienen y los quieren recuperar”y lo importante para el país es que todo lo que impulsan “se sepa”, ya que muestra la podredumbre del “régimen liberal neoporfiorista que ellos defienden”.

Compartí este artículo
Temas