Denuncian diputados frenteamplistas acción «descabellada» y «fuera de lugar» por parte de miembros oficialistas de Comisión investigadora sobre horas docentes en secundaria

La diputada del Frente Amplio y miembro de la Comisión investigadora del Parlamento sobre horas docentes enSecundaria, Lilián Galán, escribió en su cuenta personal de Facebook que la denuncia presentada por “el partido de gobierno a través de sus representantes en la comisión investigadora”, no habían vacilado en “anunciar en conferencia de prensa el envío a la justicia por conductas con apariencia delictiva a parte de la dirección de este sindicato y a los consejeros de secundaria del período anterior”.

Los denunciantes, agregó la diputada, “no vacilaron en señalar públicamente a trabajadores docentes de: fraude, estafa, falsificación y abuso de funciones”.

Galán denuncia en su posteo que “las faltas administrativas que denunciaron al comienzo de esta investigadora tienen organismos competentes para ser procesadas” y ratificó que,” el parlamento no es el lugar”.

Los denunciantes, señaló la diputada frenteamplista, asociaron nombres a delitos, tomando el Poder Legislativo funciones que no le corresponden como es la tipificación de supuestos delitos, esta posición de los diputados de la coalición ha sido calificada por Galán como algo “muy descabellado”

“Es gravísimo perseguir militantes y cargos políticos a costa de la nueva reforma que pretenden implementar, de la precarización laboral a la que los docentes están sometidos, pérdida salarial mediante. Siguen fomentando el odio hacia la clase trabajadora sindicalizada”, finalizó expresando la diputada frenteamplista.

Las afirmaciones de Galán fueron compartidas por los restantes diputados del Frente Amplio en dicha investigadora, durante una conferencia de prensa donde ratificaron que, este nuevo accionar de los representantes de la coalición, significaba una acción política que desdibujaba toda la estructura institucional del país, al abrogarse funciones que corresponden a otros poderes del Estado.

La pasada jornada miembros de la comisión de investigación parlamentaria por la coalición de gobierno anunció en conferencia de prensa que presentarían denuncia penal ante lo que el diputado nacionalista Alfonso Lereté, quien fungió como presidente de la comisión, llamó “presuntas omisiones e irregularidades administrativas y conductas con apariencia delictiva”.

Lereté, declaró en dicha conferencia de prensa, “que entre otros delitos hay posible estafa, fraude, omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos, abuso de funciones, encubrimiento y falsificación”.

En respuesta a las afirmaciones realizadas por los representantes del oficialismo, los diputados frenteamplistas miembros de la citada comisión dijeron en conferencia de prensa que estaban «indignados».
“Nosotros estamos indignados, esto es un escándalo” afirmó la diputada Lilian Galán, quien agregó “no hemos visto en la historia de las comisiones parlamentarias un tratamiento de este tipo a cuestiones puramente administrativas
Esto es un archivo que está en la orbita de secundaria, docentes que han faltado a clases, por eso es jurídica de Secundaria que debe resolver».
En el curso del encuentro con la prensa el diputado Gustavo Olmos dijo que “esta comisión investigadora nació tomándose atribuciones que no le correspondía”, mientras que, el maestro y diputado de Soriano Enzo Malán enfatizò que si existen «profesores que abusan de su función, que los organismos correspondientes lleven adelante las investigaciones administrativas o sumarios y resuelvan al respecto», pero que el accionar de los diputados oficialistas «es un circo montado» que «suena a persecución sindical “
La comisión investigadora está integrada por Alfonso Leretè, Eduardo Lust, Gustavo Zubía, Juan Ruíz, Carmen Tort, Lilian Galán y Enzo Malán.


Compartí este artículo
Temas