El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la organización no gubernamentas Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos) opera para la Central de Inteligencia de Estados Unidos.
“No es Provea”, afirmó Maduro, “es Procia, porque Provea trabaja para la CIA desde los años 90”.
La denuncia fue realizada, de acuerdo a TeleSur, “durante un acto por la Jornada de Salud y Reinauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI) (…) en el estado Miranda”.
La organización que opera para el servicio de inteligencia estadounidense opera desde 1966 señaló el líder venezolano.
“Provea trabajaba con la CIA, entonces salen a decir que son presos políticos. No son presos políticos. Son gente que quemó, que atacó, que amenazó, que agredió. Destruyeron y mataron”, denunció Maduro, haciendo referencia expresa “a los involucrados en los sucesos de desestabilización” organizados desde la ultraderecha venezolana luego de las elecciones del pasado 28 de julio
En dicha jornada, recuerda el medio de prensa, la organización se había referido a los participantes en las protestas calificándolos como “presos políticos” y ello sin considerar las pruebas presentadas por el gobierno bolivariano de sus vínculos con la extrema derecha, representada por el excandidato presidencial Edmundo González y María Corina Machado.