Director del Hospital Maciel denunció pésimas condiciones de seguridad en traslado de detenido que terminó en tiroteo

El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, manifestó en su cuenta de Twitter su indignación por “las pésimas condiciones de seguridad con las que fue trasladado un detenido a nuestra emergencia”.
0
1971

Y agregó “El detenido robó el arma a los policías que lo trasladaban, y les disparó a ambos en la entrada de la Emergencia, antes de ingresar. Esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable. En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo! Inadmisible. El personal policial agredido fue atendido con el profesionalismo de siempre por la guardia de Emergencia del Hospital Maciel”.

Un hombre con custodia policial que era trasladado en el Hospital Maciel, logró desarmar a uno de los efectivos y baleó a los dos uniformados.

Según publicó La Diaria el hombre fue detenido en el centro de la capital por causar desórdenes  y  luego fue trasladado al hospital donde luego de disparar contra los efectivos se fugó rumbo a la escollera Sarandí.

Allí luego de ser acorralado por la policía y según la versión de los efectivos policiales, fue abatido por estos luego de apuntar con el arma a uno de los agentes allí presentes.

 

Foto: Archivo de Presidencia de la República