Donald Trump prometió indultar a todos los implicados en el asalto al Capitolio si es electo presidente

A través de su red social (Truth Social) el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió a las personas que fueron acusadas por ser parte de la asonada al Capitolio el 6 de enero de 2021, que uno de sus primeros actos de gobierno, en caso de ganar la contienda electoral, sería liberarlos.

Según consignó El Diario NY, “Trump prometió que en el primer día de su mandato, si llega a ser el elegido en noviembre (…) liberar a todos los que fueron acusados y condenados por parte de fiscales, luego de una ardua investigación de un Comité especial que dedicó meses a la investigación”.

Otra de las prioridades anunciadas por el expresidente y actual candidato republicano será el cierre de la frontera.

“¡Mis primeros actos como su próximo presidente serán cerrar la frontera, TALADRO, BEBÉ, TALADRO y liberar a los rehenes del 6 de enero que fueron encarcelados injustamente!”, expresó Trump.

Cerca de 500 personas, recuerda el medio de prensa, han sido acusadas por el ataque al Capitolio y condenadas a prisión por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Para el exmandatario las personas encarceladas por aquellos hechos son “rehenes”, lo cual ha sido rechazado por la Casa Blanca.

La promesa de Trump, destacó el medio de prensa, se basa en que “uno de los poderes que tiene el Presidente de Estados Unidos es poder indultar y conmutar sentencias federales”.

Compartí este artículo
Temas