El próximo jueves 20 de febrero el sindicato de la industria láctea realizará un paro nacional e instalará una carpa frente a la Torre Ejecutiva.
La medida se produce ante la ausencia de avances en la negociación con la Cooperativa Coleme de Cerro Largo, consignó M24.
De acuerdo al dirigente sindical, Enrique Méndez, la empresa no solo “ha carecido de negociación”, sino que además persiste en mantener una actitud antisindical constante.
“Lejos de resolver en la línea de lo que fue el proyecto presentado al fondo de reconversión de la industria láctea, para lo cual percibieron fondos públicos de la ciudadanía que aportamos todas y todos, lejos de tomar orientación hacia eso, han tomado orientación que ha ido en el recorte de puestos de trabajo”, explicó Méndez en declaraciones a MVD Noticias de TV Ciudad.
La acción antisindical de la empresa, dijo Méndez, se evidencia en que “de los 19 trabajadores despedidos, 16 están sindicalizados y de la dirección del sindicato que se compone de cinco trabajadores, cuatro fueron desvinculados”.
La medida del 20 de febrero,agregó el sindicalista, estará precedida de una marcha que saldrá el 18 de febrero de Cerro Largo hacia Montevideo.