El 82% de los peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que el 82% de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Consultados acerca de si «aprueba o desaprueba la forma como Dina Boluarte está conduciendo su gobierno? el 82% expresó su desaprobación contra un 8% que dijo aprobarla.

Según recordó Sputnik, en un estudio realizado en diciembre de 2023, la desaprobación ciudadana de la presidenta era del 84%, con solo un 9% de aprobación.

En lo referido al Congreso peruano, la encuesta del IEP realizada el 29 de enero, “reveló que el Congreso legislativo tiene una aprobación del 5% y una desaprobación del 90% de los peruanos.

Al comparar los datos con el estudio de diciembre de 2023 el IEP informó que este “mantiene el mismo nivel de aprobación”, con una escasa variación de la desaprobación que en ese entonces era del 91%.

La encuesta de IEP reveló, además que el 66% de los peruanos consultados calificó como peor “la situación del país” con relación a los últimos 12 meses, solo “un 23% considera que sigue igual y un 8% piensa que mejoró”.

Compartí este artículo
Temas