Elon Musk sugiere el cierre de Radio Free Europe/Radio Liberty y de la Voz de América

Según señaló Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), es proclive al cierre de Radio Free Europe/Radio Liberty y Voz de América.

Para el multimillonario devenido figura fuerte de la administrción Trump, “una de las razones para prescindir de estos medios es que Europa es libre ahora”, por lo que “los afiliados a la izquierda están hablando solos mientras queman 1.000 millones de dólares al año del dinero de los contribuyentes estadounidenses”.

La valoración de Musk fue dada a conocer, como habitúa, a través de su cuenta de X y se produce, señala TeleSur en medio del “debate surge tras la revelación de que USAID patrocinó a medios de comunicación”.

Dicho escrutinio sobre la agencia, ha dado lugar a acusaciones respecto al uso dado “al dinero de los contribuyentes” debido a que el mismo ha sido usado “por la agencia para subvencionar suscripciones a medios”, algo que el propio presidente Donald Trump calificó como “el mayor escándalo de todos, ¡quizás el mayor de la historia!”.

Recientes investigaciones, recuerda el medio de prensa, “han revelado el financiamiento de USAID a un total de 6.200 periodistas”, así como “el apoyo a al menos nueve de cada diez medios ucranianos”.

Las pesquisas documentaron, además “que los programas de la agencia federal estadounidense han respaldado medios independientes en al menos 30 países”.
La otra razón esgrimida por Musk para el cierre de Radio Free Europe y Voz de América “es la presencia” de lo que calificó como una preocupante cantidad “de activistas de izquierda en ambos medios, argumentando que no se necesitan medios pagados por el Gobierno”.

Compartí este artículo
Temas