Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Encuesta sobre violencia y acoso en la industria de Medios Audiovisuales y Artes Escénicas en Latinoamérica

0
138

La FIA Federación Internacional de Actores, UNI Américas y sus afiliadas presentarán una encuesta para visualizar e identificar la existencia de conductas de violencia y acoso a nivel regional.

Por María José Pedraja
Con la información recabada, permitirá generar un diagnóstico que será el antecedente para que las organizaciones sindicales puedan generar insumos, profundizar en el tema y generar acciones de prevención, pero también para implementar acciones y propuestas específicas.

El Sindicato Uruguayo de Actores integrante de la Federación Internacional de Actores, comunicó a sus afiliados un formulario que solicitan llenar y así se pueda captar posibles acciones violentas entre las y los trabajadores de las Artes Escénicas y Audiovisuales.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define violencia y acoso en el trabajo como “violencia y acoso en el mundo del trabajo como un conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya se que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objetivo, que causen o sean susceptibles de causar, un daño físico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género. El documento establece, asimismo, que la expresión violencia y acoso por razón de genero se refiere a la violencia y acoso que van dirigidos contra las personas por su razón de sexo o genero, o que afectan de manera desproporcionada a personas de un sexo o genero determinado, e incluye el acoso sexual».

Esto no sucede solo con actores y actrices mayores de edad, también es sabido que varias productoras ejercen violencia incluso cuando llaman a niños, niñas o adolescentes para los casting, ante padres que tienen la necesidad imperiosa de ver como sus hijos son “famosos” por dos segundos en pantalla.

Comentarios cerrados.