Entraron y robaron en la casa del diputado Núñez

0
253

Esta madrugada entraron a la casa del diputado Gerardo Núñez, robaron una laptop, ropa y ensuciaron con materia fecal parte de la vivienda.

El diputado de la 1001, Unidad para los Cambios y el Frente Amplio, Gerardo Núñez, sufrió un robo en su vivienda de características muy particulares.
Núñez estaba en actividades este fin de semana y al llegar hoy, domingo 6 de setiembre, a las 10 de la mañana, a su casa se encontró con que habían sido desarmadas dos cerraduras, rota otra y que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda.
El legislador constató que le robaron la laptop donde realiza su trabajo político y parlamentario, donde estaban los originales de un libro próximo a publicar, ropa y otras pertenencias personales. Quienes ingresaron también defecaron en la vivienda del legislador y ensuciaron parte de la misma.
La vivienda de Núñez, ubicada en la zona del Buceo en Montevideo, es un apartamento en planta baja con salida independiente a la calle.
Quienes ingresaron a la vivienda desarmaron las dos cerraduras de la reja, sin violentarla, y luego la de la puerta.
Núñez realizó la denuncia ante la Policía. De inmediato se hicieron presentes efecticos policiales y también de Policía Científica quienes recogieron huellas de todos los lugares de la vivienda en que actuaron quienes irrumpieron en ella.
Cabe recordar que el diputado Núñez fue objeto de amenazas de muerte el 1º de marzo de este año tras concurrir con una remera contra el bloqueo a Cuba a la ceremonia de transmisión de mando.
En declaraciones a EL POPULAR el diputado Núñez agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidas al conocerse la noticia e indicó que espera el resultado de la investigación policial.