El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Rézniov, presentó su renuncia.
La información fue confirmada por el propio Alexéi Réznikov , quien hizo el anuncio en su cuenta personal de la red social Facebook.
“Presenté mi renuncia a la Rada Suprema de Ucrania», escribió Réznikov , una decisión que fue justificada por el presidente Volodomir Zelenski, quien afirmó que la misma era para dar «un nuevo enfoque y otras formas de interacción tanto con los militares, como con la sociedad en general».
Se trató de una renuncia, señala la agencia Prensa Latina (PL), que no causó sorpresa “debido a los escándalos de corrupción” que se venían denunciando en su ministerio.
Estos actos de corrupción, si bien no implican directamente al ahora renunciante, eran considerados, por varios medios de comunicación y representantes políticos ucranianos, como una responsabilidad directa de Réznikov.
El cargo que deja vacante Réznikov, fue ofrecido por Zelenski a Rustem Umerov, director de la principal agencia de privatización de Ucrania, ahora habrá que esperar que esta propuesta del mandatario ucraniano sea aprobada por el parlamento.