Un informe elaborado por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunció que “las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria han estado entrenando al menos a 60 militantes afiliados a ISIS y Al-Qaeda”.
El entrenamiento realizado, describe el portal Misión Verdad, se ha llevado a cabo en la base de Al-Tanf y tuvo como propósito preparar a los “combatientes” para llevar a cabo “ataques dentro del territorio de los antiguos Estados soviéticos”.
La información fue divulgada por The Cradle quien señaló que, de acuerdo a “datos fidedignos recibidos por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, el ejército de Estados Unidos está reclutando activamente militantes de grupos yihadistas afiliados a [ISIS] y Al-Qaeda para llevar a cabo ataques terroristas en Rusia y los países de la CEI».
Los “combatientes”, se añade “estarían realizando un curso de capacitación acelerado para aprender a fabricar y utilizar artefactos explosivos improvisados”, así como otros “métodos subversivos”.
Como objetio central de sus acciones de identificaron “misiones diplomáticas extranjeras”.
La base en la que se produjo la “capacitación” ha sido usada con anterioridad para entrenar a grupos de yihadistas del Estado Islámico.
Según el portal de noticias, en dicha base en 2017, fue reportada la presencia como “refugiados” de cerca de 350 militantes terroristas.
“En esa oportunidad”, se agrega, “el Pentágono no pudo ofrecer explicación coherente sobre lo sucedido”, no pudiendo “justificar la permanencia de la base aun cuando ya el Estado Islámico había sido derrotado”.