Evaluación de ALTRAC del año 2021

En una publicación desde su cuenta oficial de Facebook, los trabajadores/as de CALCAR afiliados a la Asociación civil ALTRAC, compartieron un balance del año 2021.

En el mismo se recuerda el largo periplo emprendido desde fines de septiembre y principio de octubre del 2020 “en el que se prendieron todas las luces rojas cuando ya ni siquiera llegamos a cobrar el sueldo”.

“Desde ahí comenzó una carrera, en las que se golpearon todo tipo de puertas alcaldías, intendencia, legislativo nacional, presidencia, bancos e incluso embajadas para ayudar a salir a la cooperativa en la que trabajamos de la compleja situación financiera en la que se encontraba” describe el posteo.

Para los trabajadores, en ese largo proceso de lucha, “lo más grato fue el multitudinario apoyo a la campaña positiva para salvar la última cooperativa láctea del departamento de Colonia en la que decenas de miles desde redes sociales y desde la acción junto a la FTIL y el movimiento sindical del departamento y la sociedad toda”.

De ese amplio espectro de solidaridades, “uno de los recuerdos más vividos que han quedado en nuestras retinas es la impresionante movilización del 3 de diciembre del 2020”, resaltan en el posteo.

La larga lucha derivó en que fuera posible alcanzar los objetivos que se propusieron, por lo que, declaran con satisfacción, “un año después seguimos con trabajo”.

No fue un proceso fácil se reconoce en el resumen anual de ALTRAC, “los trabajadores hemos cedido de nuestros sueldos casi medio millón de dólares en apoyo a la cooperativa que por supuesto estará en nuestras futuras luchas ir recuperando en la medida que se pueda”.

Ninguna de estas dificultades, agregan impidió que se desarrollara y extendiera, “el afán solidario del sindicato ayudando a nuestras comunidades y dando alegrías a los más pequeños”, así como “el apoyo a todo el movimiento sindical en múltiples movilizaciones en todo el país”, pudiéndose concretar en esa lucha, “la inauguración de una de dos sedes”, algo a lo que se aspira darle continuidad para que pronto se concrete la construcción de la sede de Carmelo.

“Sin duda tenemos que mirar el camino, pero más que nada para agarrar impulso para avanzar y dar la lucha que se nos viene un próximo año exigente, tanto por nuestro bien, como por el de todo el movimiento sindical”, expresa la publicación en la se reafirma que al igual que toda la sociedad, los trabajadores apoyarán y defenderán “la lucha por el SI, por la seguridad social, por una industria sin asimetrías y que genere cada vez más valor agregado” y con ello se generen más y mejores empleos.

“Las aspiraciones son amplias y la lucha difícil, pero desde nuestro gremio tenemos una visión optimista del próximo año”, finaliza expresando el mensaje.

Compartí este artículo
Temas