FA rechaza la LUC y apoya movilización

La Mesa Política convocó a acompañar la movilización de este jueves

La Mesa Política del Frente Amplio respaldó el trabajo realizado por la bancada de Senadores en la discusión de la Ley de Urgente consideración que logró “suprimir algunas normas y mejorar el contenido de otras”, pero advirtió que se mantienen características que implican “un retroceso”.
Indicó que el Frente Amplio votará en contra en general de la LUC.

Agregó que la aprobación del proyecto de ley de la LUC en la Cámara de Senadores “no agota el debate parlamentario ni las posibilidades de modificar el mismo” por lo que la bancada de Diputados seguirá trabajando en ese sentido.

Finalmente llamó a sus militantes y a la ciudadanía a acompañar la movilización convocada por el PIT-CNT y la Intersocial este jueves en el marco de un paro parcial nacional.

La Declaración del FA

Habiendo recibido el informe sobre el Proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), por parte de la bancada parlamentaria, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, declara:

1. Su respaldo al trabajo desarrollado por las y los legisladores frenteamplistas y el conjunto de la fuerza política.

2. A partir del análisis del proyecto que surge de la Comisión Especial del Senado, entendemos que si bien la movilización social y el trabajo de nuestra bancada han logrado suprimir algunas normas y mejorar el contenido de otras, el mismo mantiene sus características en cuanto a que propone un progresivo desmantelamiento del rol activo del Estado para promover el desarrollo económico y la inclusión social, a la vez que lo expande en su rol punitivo y represivo.

3. Que atento a lo expuesto nuestra bancada votará en general de forma negativa el referido proyecto.

4. Que la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto no agota el debate parlamentario ni las posibilidades de modificar el mismo, por lo que nuestra bancada de Diputados, seguirá trabajando de acuerdo a los lineamientos ya definidos.

5. Por último, ante el llamado de fuerzas sociales a manifestarse en contra de este proyecto que supone un grave retroceso para la sociedad toda, convocamos a la ciudadanía a acompañar dicha movilización.

APROBADA POR UNANIMIDAD
Montevideo, 02 de Junio de 2020