El Secretariado Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) comunicó que se evaluaba positivamente “lo alcanzado para el Presupuesto 2023 de OSE, considerando satisfactoria la redacción de los artículos 16 y 52 del mismo”.
Mediante una Resolución publicada en la cuenta oficial del gremio en Facebook, el gremio comunicó que se decidió suspender el paro que estaba previsto para el 27 de julio, al tiempo que se convocaba a una Asamblea General en la que se analizarían los artículos propuestos.
Para ello, este viernes 29 se realizará una Mesa Representativa, que tendrá como centro de análisis el presupuesto presentado por el directorio del ente público.
La resolución explica que luego de iniciado el conflicto, en el pasado mes de junio, se han producido avances positivos que reconocen varias de las demandas presentadas por el sindicato.
Producto de este conflicto, se explica “se agregó al presupuesto el artículo 52 que dice expresamente que se incrementarán las partidas complementarias (guardias) en acuerdo con FFOSE, en una negociación que daremos desde ya, con nuestro objetivo de aumentos fijados por la plataforma del Congreso y Asambleas”.
“Los avances conseguidos”, finaliza afirmando la resolución, “son producto de la organización y lucha de todas y todos”.