Como respuesta al conflicto en el frigorífico Frigocerro la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) anunció un paro de 24 horas.
La medida se realizará en los próximos días y junto a ella los trabajadores/as reclaman una intervención de carácter urgente” por parte del ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social (BPS).
En un comunicado, emitido en la cuenta oficial de Facebook del gremio, se informa que los trabajadores que pertenecen al sindicato “no están siendo citados a trabajar” luego que los mismos se negaran a firmar “un acuerdo de productividad” que ha sido calificado como de “condiciones nefastas”.
“Hace 15 días que los trabajadores afiliados no son convocados a trabajar, donde la empresa mantiene una actividad laboral uniforme haciendo mal uso y abuso del subsidio por desempleo violando las condiciones de la Ley Nº 15.180”, señala la comunicación.
Desde hace varios meses el gremio se declaró en conflicto en rechazo a despidos y sanciones arbitrarias, como respuesta a ello los trabajadores realizaron el pasado 22 de agosto una marcha a pie desde Durazno hasta Montevideo.
Los trabajadores/as pretendían ser recibidos por el presidente Lacalle Pou con vistas a informarle sobre las irregulares situaciones que se viven en el mencionado frigorífico, pero la pretendida reunión no se materializó.