Fiscalía peruana amplió extensión de investigación contra Dina Boluarte

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Perú contra la presidenta designada Dina Boluarte, fue extendida por ocho meses más.

Según consignó el portal latinanoticias, la extensión se produce antes del vencimiento del plazo que tenía el ente para decidir si presentaba o no, una denuncia constitucional contra la presidenta.

Fiscalía indaga a Boluarte por su responsabilidad en las muertes provocadas por la represión policial contra las protestas populares de diciembre de 2022 a febrero de 2023.

La investigación comenzó en enero de este año, por presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

La indagatoria incluye, además de Boluarte, al primer ministro, Alberto Otárola, Pedro Angulo Arana; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el de Interior, Vicente Romero Fernández, así como los exministros de esta cartera César Augusto Cervantes y Víctor Rojas Herrera.

Luego del anuncio de la extensión, la fiscal general, Patricia Benavides informó que pasará tomar declaración a 27 familiares de víctimas de la represión gubernamental, así como de personas que sufrieron heridas graves y a testigos del accionar de las fuerzas de seguridad.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas