La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) anunció que mantiene las medidas sindicles en el marco del conflicto que desde hace semanas declaró.Martín Cardozo, presidente del gremio.
Por ello y por resolución del Plenario realizado el martes,se dará continuidad a los paros sorpresivos que vienen realizando.
Cardozo declaró a Subrayado que la resolución del Plenario “fue unánime y que se plantearon paros, topear de faena, paros en horas puntuales, sorpresivos, asamblea permanente”.
La pasada jornada dijo, el “secretariado del PIT-CNT, conversó con nosotros, nos hizo un planteo de tratar de hacer gestiones para acercar las partes”.
En ese sentido afirmó que todo está “sobre la mesa” y que el sindicato sigue “insistiendo (…) con el convenio colectivo”.
Respecto a la declaración de esencialidad, el dirigente sostuvo que “legalmente no aplica”.
“No hay que desconocer”, subrayó, “que en este gobierno todas las votaciones fueron a favor de las empresas, el sector productor es histórico, tiene un peso importante a nivel nacional, todo lo que genera y más económicamente puede llegar a hacerse”.