Gran cierre de la 1001: «No podemos perder porque lo que está en juego es el futuro del Uruguay»

«A reventar las urnas el último domingo de junio», gritó Andrade ante una multitud entusiasta. «Hay que volver a relacionar la política con la lucha por la dignidad humana», agregó.

«La historia nos enseñó con la derrota electoral que no alcanza con resolver las cuestiones de la gestión, es importante ganar las elecciones por supuesto que sí. Pero la desigualdad no resuelve solo con las elecciones», afirmó Andrade.

«Es una tarea maravillosa pero que requiere pueblo participando», afirmó el senador de la 1001.

Cosse por su parte destacó la «importancia de generar y hacer política con P mayúscula. La imperiosa necesidad que tiene nuestra patria de hacer política y como brillantemente expresaba Oscar, en recuerdos en ideas y en propuestas, la política como en un organismo vivo es muchas cosas».

«No podemos permitir que la esperanza que tenemos para llevar adelante la estrategia que el Uruguay necesita la vayan desmantelando, así como quien no quiere la cosa», afirmó Cosse. «No se atreven a hablar mal de las empresas públicas pero las están desmantelando por la inacción», agregó.

«Están desmantelando el Sistema Nacional Integrado de Salud. No podemos perder porque lo que está en juego es el futuro del Uruguay», afirmó. «Y acá quiero reconocer el valor de la militancia que está en la calle», agregó.

«Acá especialmente lo quiero decir en este acto de la 1001, que es nuestro acto, la militancia que zurce, teje y cuida la unidad del Frente Amplio y lo digo con todo mi corazón», afirmó Cosse entre el aplauso de los presentes. «La militancia que recibe palo y recibe palo y banca», agregó.

«Lo que tenemos por delante es la construcción política y un cambio cultural», añadió Cosse, «las grandes construcciones siempre son colectivas».

Luego habló del gobierno que ha sido duro con los débiles «reprimiendo trabajadores, desalojando estudiantes, bajando salarios y jubilaciones y muy suave con los poderoso».

Compartimos algunas imágenes del acto final de campaña del domingo pasado de la 1001 en Montevideo, con la oratoria de Oscar Andrade y Carolina Cosse:

Compartí este artículo
Temas