Frustran nuevo plan para asesinar a Nicolás Maduro

A través de un comunicado del Ministerio Público de Venezuela se informó sobre la detención de un ciudadano presuntamente implicado en una conspiración contra el gobierno.

El anuncio, fue realizado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X.

Hace pocos días, en ocasión de su mensaje anual al Parlamento, el presidente Nicolás Maduro informó que el pasado año fueron frustradas “cuatro conspiraciones golpistas”.

Dichas conspiraciones, explicó el mandatario contaron con el apoyo y la planificación de sectores de “la derecha venezolana en complicidad con organismos estadounidenses desde Colombia y Miami”, consignó Prensa Latina (PL).

Las acciones, explicó Maduro, «tenían el objetivo de asesinarme (…) asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela y crear un caos y una conmoción en el país».

Al informar sobre la nueva detención, el fiscal informó que el detenido «está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas (oeste) en epicentro de acciones violentas».

En su mensaje Saab reiteró que el Ministerio Público trabaja «en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República».

Compartí este artículo
Temas